Es fin especial de esta Hermandad "ayudar a sus miembros a un crecimiento de la vida cristiana, participando del misterio de Cristo con verdadera Fe, renovada Esperanza y sentido evangélico de la Caridad”.
Esta Hermandad, fomentará los vínculos fraternos entre sus miembros, procurando desarrollar una labor de asistencia cristiana. Desarrollará obras asistenciales y de promoción religiosa, cultural y social. (Título I, capítulo II, 6º)
Intentar vivir las palabras de Jesús de Nazaret: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente (Dt 6,5). Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Lev 19,18)” Mt 22, 37-40.
El espíritu de la Caridad, del amor fraterno entre los hermanos, debe ser un signo de unión entre nosotros y se debe manifestar mediante una acción social, en beneficio de los más necesitados (Regla 96). Entregarse a los demás sin esperar nada a cambio.
Esto es que, la promoción y coordinación de obras de caridad constituye un fin de nuestra Hermandad, unidos a Caritas Parroquial, para socorrer las necesidades de los más necesitados, comenzando por nuestros propios hermanos, nuestros vecinos,…. (Regla 61.e) Por tal motivo, es de suma importancia recibir información de personas que necesiten nuestra colaboración para que de una forma ordenada podamos ayudarles.
Desde esta diputación, intentaremos estar alerta para detectar posibles necesidades entre nuestros hermanos y favorecer la colaboración con Caritas Parroquial, con otras hermandades y con otras instituciones eclesiásticas o civiles. (Regla 99)